Seleccionar página

¿Qué tipo de calefacción debo elegir para mi vivienda?

¿Qué tipo de calefacción debo elegir para mi vivienda?

 

Ahora que nos encontramos en la temporada más fría del año, la instalación de sistemas de calefacción para viviendas son los más solicitados por los clientes. Cabe destacar, que existen distintos tipos de calefacción, cuya elección va a depender de tus necesidades e intereses.

Tenemos el sistema de calefacción individual y el sistema de calefacción central. Si deseas conocer más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo este post, en el que te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Es de suma importancia adaptar estos sistemas con la finalidad de hacerlos más eficientes. No solo por el impacto económico que puedan generar, sino también, por el compromiso que tenemos de preservar el medio ambiente.

 

Sistema de calefacción central

 

El calor de este tipo de sistema proviene de una sola fuente que le proporciona el servicio a varias viviendas, las cuales, se encuentran en la misma comunidad. La caldera o bomba se encuentra ubicada fuera de la vivienda, en un lugar designado para ello.

Una de las principales ventajas es que los gastos de mantenimiento y de combustible se dividen entre todos los de la comunidad. Del mismo modo, el tiempo que se use la caldera será acordado por todos los vecinos.

Por lo que podrás comprender que su uso no es voluntario, es decir, que aunque tú ya no desees hacer uso de ella, la decisión debe tomarse en conjunto. Pero de más está decir, que son mucho más los beneficios que puedes obtener con este sistema, que sus desventajas.

Lo más frecuente es el uso de los radiadores, los cuales, funcionan con agua caliente. Estos son colocados en puntos específicos de la vivienda, con la finalidad de proporcionar el calor adecuado.

Si vives en un lugar donde el frio se hace poco tolerable, y deseas reducir gastos, el sistema de calefacción central es la opción perfecta para tu vivienda.

 

Sistema de calefacción individual

 

A diferencia del sistema de calefacción central, con este tipo de sistema cada vivienda posee su propio emisor de calor. Del mismo modo, los gastos en cuanto a mantenimiento y gastos de energía eléctrica corren por tu propia cuenta.

Sin embargo, una de las más grandes ventajas es que no hay necesidad de adaptarse a ningún horario establecido, porque eres tú quien decide su uso.

Aunado a ello, el sistema de calefacción individual tiene una gran variedad de sistemas, en comparación con el sistema de calefacción central. Uno de ellos es la calefacción aerotérmica, la cual, usa la energía del aire para climatizar las habitaciones. También puedes usar radiadores eléctricos o de resistencia, estufas de gas, entre otros.

Así que, con todas estas características, ventajas y desventajas, esperamos que puedas tomar la decisión correcta de acuerdo a tus necesidades e intereses. Si tienes alguna duda o necesitas que te orienten en la elección, nosotros estamos dispuestos a ayudarte.

Además, contamos con un personal técnico capacitado para realizar la instalación de los mismos y darle a tu vivienda la temperatura que tanto deseas.

Radiador toallero Irsap modelo Rigo

Radiador toallero Irsap modelo Rigo

Necesita reemplazar tu viejo radiador, por qué no hacer su casa más elegante. ¿Ha decidido enfrentarse al completo restyling de su casa y aprovechará la ocasión para reemplazar los viejos radiadores pero no sabe por dónde empezar? No hay problema, con algunas pequeñas...

Renovación caldera antigua

Renovación caldera antigua

Renovación caldera antigua por nueva caldera estanca de condensación marca Baxi modelo Victoria condens 24 VICTORIA CONDENS EL PODER DE LO SENCILLO Su uso sencillo e intuitivo le convierte en una solución de calefacción cómoda, con la que disfrutarás en tu hogar de un...

¿Cómo puedo lograr el clima perfecto en mi oficina?

¿Cómo puedo lograr el clima perfecto en mi oficina?

¿Cómo puedo lograr el clima perfecto en mi oficina?   La mayoría de las personas trabajamos jornadas completas, por lo que la oficina se termina convirtiendo en nuestro segundo hogar. Lograr el clima perfecto en el lugar de trabajo no es una tarea difícil, solo...

Contacto

Teléfono

Contacto

8 + 10 =